El tierno relato de una niña explicando la importante labor que realizan las enfermeras

Jueves, 19 de julio de 2018

por diariodicen.es

La niña ha querido dar visibilidad a la labor enfermera, la profesión que su madre ejerce. En el vídeo explica la importancia del trabajo de los enfermeros quienes trabajan todo el año sin descanso, siempre con una sonrisa pasando la mayor parte del tiempo desapercibidos.

La pequeña ha querido explicar en este vídeo en qué consiste el trabajo de su madre enfermera para que todo el mundo pueda entenderlo y darle el valor que se merece. Un vídeo publicado por el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete que ha conseguido revolucionar las redes sociales.

Con imágenes en blanco y negro que esta pequeña acompaña con su voz explica que la labor enfermera tiene como objetivo poder curar a los pacientes, mejorar sus condiciones de vida y respetar su integridad. Para ello resalta la comunicación, la escucha al paciente.

Natalia, que así se llama esta niña, explica en qué consiste la ardua tarea de cuidar y que para ello es muy importante estar formado y sobre todo, saber actuar en los distintos momentos y situaciones. “Mi mamá dice que para cuidar hay que saber hacer muchas cosas y ver al paciente con una visión integral para saber cuidar y curar en los distintos momentos de la vida del paciente” o “Mamá dice que cuidar es difícil, pero yo sé que ella saber cuidar” son algunas de las frases que se pueden escuchar en el vídeo:

 

Complejo Hospitalario Universitario, enfermeros, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*