El único exoesqueleto pediátrico portátil del mundo se testará en el Sant Joan de Déu

Martes, 28 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Barcelona, ha sido el hospital elegido para examinar el primer exoesqueleto pediátrico portátil que se ha desarrollado en el mundo, una nueva herramienta empleada en pacientes infantiles que padecen atrofia muscular espinal, una de las enfermedades neurodegenerativas que, a pesar de su baja incidencia, más muertes causan en la edad infantil.

© 20 Minutos

De esta manera, esta tecnología, desarrollada por la empresa Marsi-Bionic en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el propio centro barcelonés, otorgará a los menores aquejados por dicha dolencia, que puede llegar a causar repercusiones negativas, como la insuficiencia respiratoria o la osteoporosis, entre otras complicaciones, una ayuda para su movilidad, ya que para los afectados esta es residual, lo que les impide erguirse y andar.

En este sentido, el mecanismo de este exoesqueleto, fabricado con titanio y aluminio, baterías de litio recargables y una serie de sensores y motores, gracias a unos soportes, denominados órtesis, que se amoldan a las piernas y al cuerpo de los pacientes, emula el trabajo que realiza el músculo, atribuyendo a los menores la fuerza de la que carecen debido a la atrofia muscular espinal.

Así, el Hospital Sant Joan de Déu será el primero en contar con un exoesqueleto pediátrico de estas características. El acto de entrega de esta nueva tecnología tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre en el propio centro barcelonés.

Atrofia muscular, Exoesqueleto pediátrico, Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*