El verano, la oportunidad para los jóvenes enfermeros

Jueves, 23 de junio de 2016

por diariodicen.es

La carrera de enfermería sigue siendo una de las preferidas de la rama de Ciencias de la Salud, de ahí que cada año salgan un gran número de graduados en esta titulación. La mayoría de ofertas de empleo que se publican exigen experiencia tanto para trabajar fuera como dentro del país, pero las vacaciones dejan la puerta abierta a aquellos jóvenes recién salidos de la carrera.

Las suplencias en este periodo es la mejor oportunidad para aquellos que buscan un hueco en el mundo laboral aunque solo sea para un contrato de un mes. Adquirir experiencia y tener currículum es el objetivo principal.

Alejandro Lledó es uno de esos enfermeros con ganas de aprender y formarse en el mundo laboral. Con 23 años trabaja en dos hospitales del sur de Madrid. “Tengo la oportunidad de poder compatibilizar bien los dos trabajos, siendo lo más importante que tienen duración en el tiempo, me permiten adquirir experiencia en unidades o servicios nuevos para mí, a la vez que sigo haciéndome hueco en dichos hospitales, para poco a poco poder ir mejorando tanto profesionalmente, como laboralmente en cuanto a contratos y no solo contar con los contratos en suplencias de verano”, comenta.

ok

Las prácticas que se realizan durante la carrera son también el pasaporte para futuras contrataciones. “Hay que indicar que a veces algunos hospitales tienen por norma destinar un pequeño porcentaje de las vacantes para suplencias de verano a alumnos que hayan realizado prácticas en dichos hospitales, por tanto, además de todo lo anterior, es esencial realizar un buen periodo de prácticas, ya que siempre suelen recomendar a esas personas a la hora de trabajar en futuros contratos”, apunta Alejandro.

Los primeros contratos a los que deben hacer frente los recién titulados son de un corto periodo de tiempo, normalmente 2 o 3 meses durante la época vacacional. Es una oportunidad ideal para iniciarse en el mundo laboral, “y que cuenten contigo para futuros contratos, para ir creciendo paulatinamente como profesional adquiriendo experiencia en todos los ámbitos posibles. Es cierto que tiene mucho que ver la suerte, aunque mucha mayor importancia tiene la actitud, las ganas y el trabajo de cada persona en particular”.

Alejandro asegura que el verano ofrece un ofrece un mayor número de contrataciones en el ámbito sanitario y sobre todo de enfermería, sin importar la duración del contrato independientemente de que este sea de 1 día, 2 semanas o 3 meses. “Los contratos que actualmente tengo vienen gracias al trabajo, las ganas de aprender y mejorar, de ser capaz de buscar la oportunidad y aprovecharlas, sean las que sean, contando también un poco con el factor suerte”.

 

empleo, enfermería, hospital, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*