El Virgen de la Arrixaca inaugura una exposición de pintura en el hospital materno-infantil

Miércoles, 31 de enero de 2018

por diariodicen.es

El hospital materno-infantil del Virgen de la Arrixaca, ubicado en Murcia, ha puesto en marcha una exposición pictórica, compuesta por cuadros de 38 artistas, profesionales sanitarios del Área de Salud Murcia Oeste y miembros de la asociación Arrixacarte, informan desde la Consejería de Sanidad de la región en un comunicado.

© CARM

El objetivo que persigue el centro con esta exhibición, denominada «Infancia», de acuerdo con lo expuesto por dicho organismo, es realizar un homenaje a la niñez en todas sus etapas, con un total de 79 obras relacionadas con dicha temática. En este sentido, 36 de los cuadros, ejecutados en un formato menor, serán montados como un mural, y se donarán al hospital para que sean expuestos permanentemente en las nuevas instalaciones del centro materno-infantil.

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia, ha puesto de manifiesto que las nuevas dependencias del hospital materno-infantil son un espacio adecuado para la humanización de la asistencia. De esta forma, ha querido señalar el compromiso de la sanidad murciana en la conversión del centro en un lugar lo más amable posible que proteja al menor y a su entorno, y ayude a superar la dolencia.

Villegas, por otro lado, ha agradecido el trabajo conjunto de las diversas asociaciones y agrupaciones que han participado en los diferentes proyectos de humanización, destacando el trabajo que los autores de las obras han realizado a la hora de dar visibilidad a la infancia.

exposición, Hospital Materno Infantil, Hospital Virgen de la Arrixaca

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*