El Virgen de la Salud pone en marcha una sala educativa para pacientes infantiles con diabetes

Lunes, 22 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Virgen de la Salud, ubicado en Toledo, en colaboración con la empresa Lilly, ha instalado una zona de juegos en la sala de espera de la Unidad de Pediatría para que los niños que padezcan diabetes puedan conocer más acerca de su enfermedad a través de cuentos y actividades lúdicas.

El objetivo que persiguen ambas instituciones con la puesta en marcha de esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por la compañía en una nota de prensa, es hacer más acogedora dicha zona del centro, para que los pacientes infantiles puedan aprender hábitos de vida saludables mediante juegos, y para que los familiares amplíen la información sobre la diabetes.

De acuerdo con los datos expuestos por Lilly, la Unidad de Pediatría del Hospital Virgen de la Salud atiende, de forma anual, alrededor de 25.000 consultas externas. En este sentido, en el momento en que se produce el diagnóstico de la diabetes en el paciente pediátrico, el niño debe acudir a dichas consultas una o dos veces a la semana, y cada dos o tres meses cuando está en tratamiento. Por ello, otro de los propósitos del centro toledano con la instalación de esta zona educativa era reducir el nivel de estrés de los menores que acuden habitualmente al hospital.

De esta forma, el Virgen de la Salud se une a otros centros de Castilla-La Mancha, comos son los hospitales generales de Albacete y Ciudad Real, en la puesta en marcha de este proyecto de forma conjunta con Lilly, además de en otros 30 centros sanitarios de toda España, informan desde la empresa.

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de la compañía, ha querido expresar su satisfacción por la consecución del acuerdo y que la zona de juegos haya podido establecerse en el centro toledano, señalando, al mismo tiempo, los beneficios que este espacio tiene tanto en los pacientes infantiles, que hacen uso del mismo antes de entrar a sus consultas, como en sus familiares.

diabetes, educación, Hospital Virgen de la Salud, juegos, Lilly

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*