El Virgen de las Nieves alberga una exposición de una afectada de aspérguer para reflejar la superación personal

Miércoles, 30 de mayo de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Virgen de las Nieves, ubicado en Granada, acoge, hasta el próximo 2 de julio, una exhibición de obras pictóricas de Ana López, graduada en Bellas Artes y afectada del síndrome de Asperger, que abarca cuadros y esculturas de diversas épocas de la artista, para reflejar la superación y la evolución personales a través del arte.

© Consejería de Salud de Andalucía

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Andalucía en un comunicado, con esta exposición, denominada «Las etapas de la vida», se pretende mostrar los cambios en el estilo pictórico, influidos por dicha superación personal, que ha experimentado la autora a través de distintas técnicas y corrientes y manifestaciones artísticas, tales como el dibujo o la acuarela.

Así, informan desde el citado organismo sanitario regional, Sandra García, delegada del Gobierno en Granada, acudió a la exposición acompañada de diversas autoridades de la provincia, como Higinio Almagro, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, o Pilar Espejo, directora gerente del centro granadino.

El síndrome de Asperger, apuntan desde la consejería, es un trastorno del desarrollo que implica una alteración neurobiológica determinada en el procesamiento de la información; los pacientes con esta dolencia, señalan, presentan una inteligencia normal, o incluso superior a la media, un estilo cognitivo particular y, con frecuencia, habilidades especiales en determinadas áreas concretas.

Asimismo, el aspérguer se manifiesta de forma diferente en cada afectado, pero cuenta con una serie de síntomas comunes a todas las personas que lo padecen, como dificultades para la interacción social, principalmente con personas de la misma edad, alteraciones en los patrones de comunicación no verbal e intereses restringidos, especialmente. Este síndrome, según los datos aportados en la mencionada nota informativa, afecta a entre 3 y 7 personas de cada 1.000, y está incluido entre los trastornos del espectro autista (TEA).

Noticias relacionadas:

El COIB acoge una exposición de pintura y poesía sobre el alzhéimer

El Arnau de Vilanova organiza una exposición sobre pacientes que han superado la leucemia

exposición, Hospital Virgen de las Nieves, Síndrome de Asperger

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*