El Virgen de las Nieves pone en marcha una comisión para identificar y abordar casos de violencia de género

Miércoles, 17 de junio de 2020

El Hospital Virgen de las Nieves, ubicado en Granada, ha creado una comisión interdisciplinaria orientada a identificar casos de violencia de género en mujeres que acuden al centro, tanto en urgencias como en consultas, para asegurar el cumplimiento de la legislación en vigor a este respecto, además de llevar a cabo el seguimiento de los casos sospechosos, detectados y atendidos.

Para ello, informan desde el propio hospital en un comunicado, se ha puesto en marcha un grupo de profesionales integrados por personal de ginecología, urgencias, pediatría, trabajo social, atención a la ciudadanía, salud mental, traumatología, otorrinolaringología, recursos humanos y distritos sanitarios y del equipo referente en salud para la atención integral a la mujer de la delegación de Salud y Familias.

Con ello, desde el Virgen de las Nieves se persigue dar respuesta a las acciones de la Consejería de Salud de incorporar, por primera vez, en el contrato programa la implementación de comisiones interdisciplinares de violenica de género en las áreas de gestión sanitaria, distritos de Atención Primaria y centros hospitalarios, subrayan en la citada nota informativa.

En la comisión, explican, se llevará a cabo la revisión de la adaptación de los procedimientos de actuación ante casos de violencia, a las características de la población a la que da cobertura y a los recursos del entorno y la difusión de estos entre los profesionales en distintas sesiones clínicas. Asimismo, se avanzará en la calidad de los contenidos de los partes de lesiones e informes remitidos a la fiscalía sobre violencia de género, con el objetivo de que sean lo más completos posible.

Por otro lado, se hará énfasis, apuntan desde el hospital, en la concienciación y la formación de los trabajadores sobre este aspecto, así como en la identificación de las carencias del abordaje integral de la violencia de género en la esfera sociosanitaria, para, así, sumar elementos de mejora.

Hospital Virgen de las Nieves, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*