El Virgen del Rocío pone en marcha una consulta de transición para niños con cardiopatías congénitas

Lunes, 13 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla, ha puesto en marcha una consulta de transición, integrada por diversos profesionales del centro, entre los que se incluyen enfermeros, para niños con cardiopatías congénitas, que abarca desde la edad pediátrica hasta la adulta.

El objetivo que persigue el hospital sevillano con la creación de esta consulta es asegurar la continuidad asistencial especializada de los pacientes infantiles que padezcan esta dolencia durante la adolescencia, hasta que sean atendidos, finalmente, por las unidades de tratamiento para adultos del Virgen del Rocío.

De esta forma, este servicio está formado, como se ha dicho, por una enfermera de transición, que funciones de educación sanitaria en aspectos como la higiene, la dieta o la salud sexual, de acuerdo con lo expuesto por el centro en un comunicado.

Asimismo, el cardiólogo pediátrico, como referente durante la edad pediátrica, se encarga de recopilar información detallada sobre la misma, el especialista de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adulto, y el psicólogo de transición, que analiza el grado de madurez del paciente y se ocupa de aspectos como la seguridad personal, la autoestima, la comunicación o las habilidades sociales, son los otros trabajadores que conforman esta consulta.

En este sentido, este equipo interdisciplinar colabora, al mismo tiempo, con otros profesionales, como cirujanos, hemodinamistas, radiólogos o ginecólogos, que pueden asistir al paciente con esta dolencia ante cualquier situación clínica, todo para alcanzar la finalidad de la continuidad asistencial.

Durante el pasado año, el Hospital Virgen del Rocío, atendió a un total de 122 pacientes en esta consulta de transición, un espacio propio del centro que va dirigido tanto a los ingresados como a los familiares.

cardiopatías congénitas, Consulta de transición, enfermera, Hospital Virgen del Rocío

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*