Documento de consenso multidisciplinar sobre diabetes tipo 2 y obesidad

Lunes, 18 de mayo de 2015

por diariodicen.es

multidisciplinarOcho sociedades científicas implicadas en el manejo de esta patología han elaborado el primer documento de consenso multidisciplinar sobre diabetes tipo 2 y obesidad en España. El documento, entre otras cosas, da a los profesionales sanitarios información sobre el uso de los medicamentos y las medidas de estilo de vida que son mejores para el paciente, así como recoge propuestas para que el Sistema Nacional de Salud promueva la educación terapéutica para la obesidad y otros medios para abordar esta relación entre obesidad y diabetes tipo 2.

Según el Dr. Fernando Gómez Peralta, endocrinólogo del Hospital General de Segovia y secretario de la Sociedad Española de Diabetes “el 80% de las personas con diabetes tipo 2 son obesos o tienen sobrepeso y este hecho condiciona claramente su respuesta al tratamiento y su esperanza y calidad de vida”.

Gómez Peralta ha resaltado la importancia de la multidisciplinariedad debido a “la complejidad de este síndrome, cuyas complicaciones pueden aparecer en casi todos los órganos”. Según el Doctor, este hecho hace necesario que desde los médicos de Atención Primaria hasta los especialistas se dediquen a su manejo y prevención.

diabetes, enfermería, equipo multidisciplinar sanitaro, obesidad

Una respuesta a “Documento de consenso multidisciplinar sobre diabetes tipo 2 y obesidad”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*