Emotiva carta de una paciente a una auxiliar de enfermería

Viernes, 16 de octubre de 2015

por diariodicen.es

bcubIsabel Sánchez es auxiliar de enfermería en la UCI del Hospital Carlos Haya de Málaga. En las redes se ha convertido en protagonista tras recibir la visita de una antigua paciente que con tan solo 22 años sufrió un derrame cerebral. Muchos dicen que la vida es un boomerang y que lo que das, recibes. En este caso el esfuerzo por ir más allá de realizar un trabajo, la humanidad de esta auxiliar y su empatía, han sido devueltos con un emotivo encuentro.

La paciente acudió expresamente al hospital para agradecerle sus cuidados y darle una carta. Es esa carta la que el hijo de Isabel ha publicado en Facebook, a la vez que agradecía a la joven paciente “hacerme sentir aún más orgulloso de mi madre”.

“A mi querida Isa…”. Es el comienzo de sus emotivas palabras. “Tú dirás o pensarás que esto es innecesario, que simplemente haces tu trabajo, pero estar enferma y pasar tantos días allí, a veces te desespera cuando sientes que estás mejor y eres consciente de ello”, le escribe la paciente a la persona que estuvo con ella durante su estancia en el hospital. “Gracias y mil veces gracias por regalarme lo mejor de ti y por acompañarme en este camino”, son algunas de las emotivas líneas que conforman la carta.

“Espero que algún día nuestros caminos vuelvan a cruzarse y así volver a ver tu entrañable sonrisa. Pero mientras llega, si algún día ha de llegar, quiero que sepas que ya formas parte de mí y que nunca te olvidaré mientras mi cabeza te recuerde y mi corazón siga latiendo, pues ya tienes un lugar en éste”, concluye.

Es la realidad diaria: profesionales sanitarios trabajan duro durante largas jornadas. En este caso la paciente no solo ha sabido ver la importante labor que ha desempeñado esta auxiliar, también ha sabido agradecerlo en alta voz.

 

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201509/pau-dones-escribe-una-carta-de-agradecimiento-a-las-enfermeras/

Agradecimiento, auxiliar enfermeria, carta, cuidados, paciente, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*