Emotivo encuentro en el Hospital Infantil de La Paz

Miércoles, 8 de julio de 2015

por diariodicen.es

NeurologiaA  demás de lo imprescindible de que los daños físicos que la enfermedad provoca desaparezcan con esta y el cuerpo se encuentre sano, la humanidad existe en las personas.

Los profesionales de enfermería lo saben, están con los pacientes y además de mirar en dirección al lugar del cuerpo donde existe el problema, miran a los ojos. Es esta humanidad la que ha protagonizado el emotivo acto realizado hoy en el Hospital Universitario La Paz en la presentación del proyecto “Unidos por la Vida”.

Hemato_OncologiaPacientes actuales y pacientes que superaron la enfermedad, han sido los protagonistas del acto. Niños que pasaron por el Hospital y que ya son adultos han compartido experiencias con pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento y con sus padres, junto a profesionales de enfermería y medicina.

Más de 65 personas han compartido sus recuerdos y emociones. En total se han celebrado diez encuentros correspondientes a los servicios pediátricos de Hemato–Oncología, Hepatología, Nefrología, Oftalmología, Cirugía, Neurología,Pediatría Hospitalaria y Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Neonatología, Cardiología y Gastroenterología.

CardiologiaAdemás, se ha llevado a cabo la presentación del libro “Unidos por la Vida”, que cuenta con más de 140 fotografías y 50 testimonios; dos vídeos y una exposición fotográfica que puede visitarse en el vestíbulo principal del Hospital Materno-Infantil.

 

 

 

 

Hospital Materno-Infantil La Paz, Niños pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*