‘En cronicidad sumamos todos’, lema de las XI Jornadas Nacionales de Cuidados Paliativos

Lunes, 2 de febrero de 2015

por diariodicen.es

El Palacio de Congresos de Valencia ha sido el lugar elegido por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) para uno de los eventos más importantes en materia de sanidad y que en este año cumple once ediciones. Se trata de las XI Jornadas Nacionales de SECPAL y las VI Jornadas de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva, que tendrán lugar los días 5 y 6 de noviembre del presente año, bajo el lema ‘En cronicidad sumamos todos’.

El objetivo de este encuentro es prestar la atención que se merece a uno de los principales retos de los sistemas sanitarios, haciendo posible que este evento no solo sirva como punto de encuentro y discusión, sino también como nexo de unión para los profesionales que trabajan en la atención, cuidado y ayuda a los pacientes que padecen enfermedades en estado avanzado, progresivo o no curable. banner_400x500px_11SECPAL

De este modo, las Jornadas harán especial hincapié en relación con los aspectos clínicos, organizativos y de planificación e investigación, siendo éstas cuestiones prioritarias para adecuar de un modo correcto la atención paliativa a los contextos de cronicidad avanzada.

El desarrollo de este programa, de carácter científico y muy atractivo para los trabajadores especializados en el área, contará con sesiones plenarias basadas en trayectorias clínicas y talleres, además de ponencias de prestigio que servirán para aportar los conocimientos y experiencias adquiridas, dedicando un espacio abierto a la participación de los asistentes al evento, fomentando el dinamismo y la interactividad de las sesiones.

Y es que la integración de los distintos puntos de vista supone un factor esencial para el desarrollo del avance científico en el campo y mejora de calidad de los cuidados a los enfermos crónicos avanzados y a sus familias.

Desde la organización se espera contar con la aportación de todos los especialistas para poder llevar a buen puerto los objetivos terapéuticos, con el fin de conseguir una atención integral que comprenda tanto los aspectos físicos y emocionales, así como los sociales y espirituales. Todos ellos abarcan los cuidados paliativos.

 

 

cronicidad, cuidados paliativos, Sociedad Española de Cuidados Paliativos, XI Jornadas Nacionales de SECPAL

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*