Encuentro internacional de investigación en cuidados de enfermería

Viernes, 18 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Two beautiful young women doctors in discussionEl encuentro internacional de investigación en cuidados de enfermería, que por primera vez se ha celebrado en Palexco (Galicia), ha recordado la creación, hace veinte años, de la primera unidad de investigación específica de enfermería en el Instituto de Salud Carlos III.

Ángeles Navasquillo, directora de enfermería del Chuac (Galicia), subrayó que en el área sanitaria de A Coruña hasta el 40 por ciento de los proyectos que se desarrollan son del ámbito enfermero, el doble que hace apenas dos años.

Teresa Moreno Casbas, presidenta del congreso, destacó la elevada participación internacional, con 55 ponentes de quince países, y el alto número de ponencias presentadas al encuentro, 438. Según señaló, en esta edición un elevado número de los trabajos presentados han tenido que ver con la atención al envejecimiento, la fragilidad y la cronicidad, aspecto que generalmente marca la actividad diaria de las profesionales.

Durante el encuentro, además de las conferencias para el intercambio de conocimientos, se han desarrollado diferentes aulas exprés para que oenegés y asociaciones de enfermos planteen sus propuestas y proyectos.

congreso, Encuentro internacional de investigación en cuidados de enfermería, enfermería, Galicia, Palexco

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*