Enfermera de Valladolid, galardonada en los Premios Hospital Optimista

Jueves, 27 de septiembre de 2018

por diariodicen.es

Teresa Mesonero, enfermera de la Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico de Valladolid, ha sido reconocida con el galardón “Capitana Optimista 2018” en los Premios Hospital Optimista por su labor en el ámbito de la humanización de la asistencia sanitaria, según ha informado la agencia Europa Press. De esta forma, Mesonero se convierte en la primera mujer en obtener esta distinción.

Algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha esta enfermera, que le han supuesto la concesión de este premio, pasan por la lectura de cuentos a los niños ingresados, para reducir los niveles de ansiedad que presentan, la colocación de pegatinas en los recipientes de suero o, entre otras, conseguir el dinero necesario para adquirir dos coches a pedales en los que los pacientes pediátricos pudieran llegar a las zonas quirúrgicas o de rayos, para evitar las sillas de ruedas.

El jurado de estos galardones, señalan desde Europa Press, ha querido destacar su compromiso y su empatía con los niños hospitalizados, y, como se ha dicho, con la humanización de los cuidados, desde que comenzó a trabajar, en el año 2015, en la Unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico de Valladolid.

Formación enfermera en humanización

Como se ha visto, el trabajo humanizador de esta enfermera ha sido premiado, y este tipo de iniciativas demuestran la importancia que tiene este ámbito de la asistencia sanitaria. Por ello, es necesario que el personal de enfermería cuente con unos conocimientos amplios y actualizados sobre la humanización.

Además, ampliar la formación, ya sea en este o en cualquier otro aspecto de la ciencia enfermera, repercute en la labor diaria que desempeñan los profesionales e incide directamente en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los trabajadores los cursos “Humanizando los cuidados intensivos: comunicación, entorno y aspectos profesionales”, acreditado con 8,4 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas, y “Humanizando los cuidados intensivos: la atención al paciente y su familia”, de 9,5 créditos y la misma carga lectiva.

Noticias relacionadas

Capitana Optimista, enfermera, Hospital Clínico de Valladolid, humanización, Premios Hospital Optimista

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*