Enfermera premiada en el Congreso Nacional de Enfermería en ORL

Viernes, 4 de noviembre de 2016

enfermeraLa enfermera del Centro de Salud Los Barreros (Murcia), María del Carmen Soto Sánchez, ha obtenido el primer premio de Investigación en Comunicación Oral dentro del XV Congreso Nacional de Enfermería en Otorrinolaringología (ORL) que se celebraba los pasados días 21 y 22 de octubre de 2016 en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena (Murcia).

Su estudio, titulado ‘Vacunaciones en pacientes portadores de cánulas’, es el único trabajo de la Región que consiguió un reconocimiento en este foro de ámbito nacional y se centra en la importancia de la prevención mediante la vacunación para mejorar la calidad de vida de los pacientes portadores de cánulas y evitar complicaciones asociadas a esta patología.

Entre las conclusiones del trabajo de María del Carmen Soto, destaca la importancia de elaborar un protocolo de unificación de criterios de vacunas que los pacientes portadores de cánulas deben recibir ya que en la actualidad no se sigue la misma pauta en las distintas Comunidades Autónomas de España.

El estudio también valora la idoneidad de que, siempre y cuando el estado inmunológico de estos pacientes lo permita, incluir para estos pacientes, y desde el ámbito de la Atención Primaria, vacunas como las de la gripe, entre otras descritas en el trabajo.

Centro de Salud Los Barreros, Hospital General Universitario Santa Lucia, XV Congreso Nacional de Enfermería en Otorrinolaringología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*