Enfermeras bailan junto a una paciente anestesiada

Lunes, 27 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Un vídeo grabado desde el interior de la clínica Santa Cruz de Bocagrande de Cartagena (Colombia), muestra el momento en el que cuatro enfermeras del centro sanitario bailan al ritmo de música de carnaval mientras preparan a una paciente ingresada para ser operada.

Durante la grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, se ve el momento en el que las profesionales de enfermería hacen distintos pasos de baile mientras preparan la sala de quirófano. Además, se escucha a un enfermero decir: “la culpa la tiene el doctor Vega por poner la música esta”.

Las actuaciones de este grupo sanitario han sido consideradas de irrespeto con la paciente, la cual todavía no ha sido identificada. Por este motivo, el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena (DADIS) ha realizado una inspección clínica y ha anunciado que va dar lugar a una investigación.

Adriana Meza, la directora de la institución en la que ocurrieron los hechos, comentó que “claramente se ve que se están violando las normas de seguridad del paciente, de humanización del paciente y de respeto por la dignidad humana”.

Asimismo, Meza aseguró que ha solicitado a la clínica el reglamento de comportamiento en el quirófano, así como la identificación de las personas implicadas. Además, el departamento de salud de Cartagena informó que el caso se llevará al tribunal de ética médica y enfermera.

Para ver el vídeo visita el siguiente enlace.

baile de carnaval, clínica Santa Cruz de Bocagrande de Cartagena, Colombia, operación quirúrgica, paciente, video

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*