Enfermeras de Córdoba imparten cursos de educación maternal a más de mil mujeres embarazadas

Jueves, 24 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Enfermeras del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir han impartido cursos de formación de educación maternal a más de un millar de mujeres, y a sus parejas, para promover hábitos que mejoren la experiencia del embarazo, preparar a los progenitores para el parto e iniciarles en unas primeras nociones de cuidados neonatales y los que requerirá la madre después de dar a luz, como las curas del ombligo y de los puntos.

Las sesiones educativas, que son impartidas tanto en las consultas médicas como de enfermería de los centros de salud de Atención Primaria de dicho distrito, están orientadas a ofrecer información práctica que haga de todo el proceso del embarazo y el parto un elemento natural y compartido por la pareja.

De acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Andalucía en un comunicado, los principales temas que se tratan en estos cursos están dirigidos a cuestiones básicas de educación sanitaria en aspectos como la nutrición, las vacunas, los fármacos, atención prenatal o prevención de riesgos, y a los cambios fisiológicos del cuerpo durante el propio embarazo o técnicas de lactancia.

Gracias a esta educación, las futuras madres ven reducida su ansiedad y aumentada su confianza y su seguridad, gracias a las técnicas de relajación que aprenden durante el desarrollo del ciclo. Asimismo, las enfermeras encargadas de impartirla fomentan estilos de vida saludables antes del nacimiento y mejoran la funcionalidad del cuerpo de las embarazadas con ejercicios enfocados a prevenir problemas óseos y musculares para reducir los dolores de espalda o evitar la aparición de edemas.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal puesto en marcha por la Consejería andaluza, un programa que tiene como finalidad que las futuras madres puedan tomar parte activa en las decisiones relacionadas con la atención durante el embarazo y el alumbramiento.

Córdoba, embarazo, enfermeras, formación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*