Enfermeras de Guipúzcoa ayudan a concienciar sobre la importancia de controlar la hipertensión

Viernes, 18 de mayo de 2018

por diariodicen.es

Profesionales enfermeras del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa (COEGI), en colaboración con la cadena de supermercados BM, han puesto en marcha una iniciativa para aumenta la concienciación en la población de la región sobre la importancia de controlar la hipertensión arterial, con motivo de la celebración, durante la jornada de ayer, del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

© COEGI

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la institución colegial en un comunicado, se ha instalado un puesto de prevención e información en la estación de autobuses de San Sebastián en el que estas trabajadoras han tomado la tensión a decenas de personas y han ofrecido formación al respecto, especialmente en aspectos como alimentación saludable y la importancia de cuidar la salud.

En este sentido, los ciudadanos participantes en esta iniciativa han recibido directrices de la enfermera Maitane Cantero en materia de prevención, recomendables para conseguir una tensión adecuada y evitar, así, otras enfermedades. Asimismo, de forma paralela a la capital donostiarra, las ciudades de Vitoria y Bilbao, en coordinación con el Colegio de Enfermería de Álava y la doctora Arantza López-Ocaña, respectivamente, han puesto en marcha iniciativas similares.

Pilar Lecuona, presidenta de la institución enfermera guipuzcoana, ha querido destacar, informan desde el COEGI, la importancia de que los pacientes acudan cada cierto tiempo a que los profesionales les controlen la tensión, principalmente porque la hipertensión no suele manifestar síntomas, y son los propios ciudadanos los que tienen que preocuparse de mantenerse al tanto.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el colegio, esta dolencia afecta en España a 14 millones de personas, de las que el 14% desconoce que la padece. La hipertensión, por otro lado, afecta de manera más acusada a los hombres que a las mujeres, aunque su prevalencia en la población femenina está aumentando, apuntan, especialmente por el estrés.

Noticias relacionadas:

La enfermería en la prevención de la hipertensión arterial

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Guipúzcoa, enfermera, enfermería, hipertensión arterial

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*