Enfermeras de Guipúzcoa elaboran un vídeo para concienciar y evitar la relajación ante la COVID-19

Viernes, 30 de abril de 2021

Enfermeras de emergencias y técnicos de emergencias sanitarias de Guipúzcoa han elaborado un vídeo con el objetivo de abordar las posibles situaciones de relajación de la población, incidiendo en que la COVID-19 “nos puede llevar al hospital, a la UCI y a la muerte”. En este material, colabora el Colegio de Enfermería de Gipizkoa (COEGI) con la difusión a través de diversos canales.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la entidad enfermera en una nota de prensa, en este vídeo, denominado “Olas COVID”, se informa sobre cómo empeora clínicamente un paciente con coronavirus, y se transmiten mensajes sobre las prácticas seguras y saludables, como la distancia, la higiene o la responsabilidad. “El coronavirus no es una cosa menor, es un riesgo para la salud y pretendemos enseñar y concienciar sobre esta realidad”, han manifestado a este respecto, apuntan en el mencionado comunicado.

Para ello, en el vídeo “abren la puerta” de la ambulancia y describen los siguientes pasos de la atención extrahospitalaria: la colocación del EPI “para protegernos y protegerte”, monitorización de las constantes vitales, administración de oxígeno en diferentes formas, “porque puedes empeorar o incluso fármacos con vía intravenosa”. El vídeo hace hincapié en que todo puede acabar “con una neumonía en ambos pulmones, con el ingreso en la UCI y la intubación”, concluyen desde el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa.

Curso formativo gratuito sobre COVID-19

El curso gratuito sobre COVID-19 organizado por Fundación Generation Spain, Fundación United Way España y Grupo Paradigma, que hasta la fecha ha formado a más de 32.000 sanitarios y ha contado con una alta evaluación de las enfermeras, ha actualizado su contenido gracias a la aportación de McKinsey & Company y Fundación United Way España. Además, este curso ha obtenido un nuevo reconocimiento del Consejo General de Enfermería para todo el 2021.

De esta forma, esta nueva edición contempla las actualizaciones implantadas por Sanidad. Por ejemplo, en cuanto a los contenidos del curso, se han incluido, en los textos a pie de vídeo y en los propios vídeos, algunas aclaraciones sobre temas que han ido evolucionando desde el inicio de la pandemia, como que, en la actualidad, la distancia mínima recomendada es de dos metros en lugar de uno, como se indicaba inicialmente. Por otra parte, se han puesto al día, asimismo, todas las lecturas que acompañan los vídeos, también lecturas vigentes oficialmente en el presente.

Apoyar y garantizar la preparación y protección del personal sanitario que está trabajando en primera línea contra la COVID-19 es el objetivo primordial del curso formativo online, 100% gratuito, presentado por la Fundación Generation Spain, Grupo Paradigma y Fundación United Way España. Para acceder al curso y registrarse debe acudir pinchando en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, concienciación, COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*