Enfermeras del Hospital Virgen Macarena, premiadas por un trabajo sobre cuidados paliativos

Martes, 24 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

Hospital_universitario_Virgen_MacarenaEl servicio de enfermería de Hospital Virgen Macarena ha recibido un premio en el I Congreso Internacional, Nacional y II Congreso Autonómico de Enfermeras Gestoras de Casos por la comunicación del póster “Análisis del discurso de las experiencias de profesionales de Atención Primaria (AP) en relación con la atención al final de la vida”. Los autores han sido Encarnación B. Ramírez, Mª Reyes Asensio, Beatriz Tena, Concepción Romero, Juan Carlos Palomo y Mª Teresa Rodríguez Paños.

El trabajo se centra en el estudio de las vivencias de profesionales de AP sobre la atención en cuidados paliativos de pacientes en el domicilio, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los pacientes en relación al acompañamiento al final de la vida, desde una perspectiva multidisciplinar y donde el paciente también tome sus propias decisiones.

El trabajo muestra los resultados de una investigación realizada por profesionales del Hospital Virgen Macarena y cuya investigadora principal ha sido la enfermera gestora de casos, Mª de los Reyes Asensio. La investigación ha sido financiada por la Consejería de Salud.

atención primaria, cuidados paliativos, enfermería, hospital, paciente, premio, Sevilla, Sevilla, Virgen Macarena

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*