Enfermeras del Hospital Clínico organizan la VII Jornada de Cáncer y Cuidados

Jueves, 20 de octubre de 2016

por diariodicen.es

fotolia_17954443_xxl1En España se diagnostican cada año más de 25.000 casos de cáncer de próstata, sin embargo, no es ni mucho menos el más mortal.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos y revisar las principales vías de abordaje multidisciplinar en el cáncer de próstata, centrándose en las actuaciones de enfermería, aplicaciones prácticas y  nuevos avances en su tratamiento, el Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos, en colaboración con el Servicio de Urología, han celebrado los días 18 y 19 de octubre una nueva edición de su Jornada Multidisciplinar de Cáncer y Cuidados.

Este programa se ha dirigido tanto a los profesionales sanitarios médicos y enfermeros dedicados a la atención de pacientes urológicos y oncológicos, como a los que desarrollan su labor profesional en unidades específicas de Cirugía, Urología, Oncología y Radioterapia.

Julia González Martín, supervisora de Enfermería del citado Servicio de Oncología médica y su equipo han sido los encargados de diseñar el programa completo.

“El 80% de los pacientes con cánceres de próstata de baja agresividad y muy localizados sobreviven, aproximadamente, más de diez años sin que sea necesario aplicar tratamiento”, indica Julia González.

cáncer de próstata, Hospital Clínico San Carlos, Servicio de Oncología, VII Jornada de Cáncer y Cuidados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*