Enfermeras del Hospital Virgen de la Concha denuncian el colapso de algunas unidades de hospitalización

Miércoles, 11 de enero de 2017

por diariodicen.es

© La opinión de Zamora.
© La opinión de Zamora.

Profesionales enfermeras del Hospital Virgen de la Concha, situado en Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, denuncian la saturación de algunas unidades de hospitalización. Una de las causas principales de esta situación es el repunte de pacientes afectados por el virus de la gripe, a lo que habría que añadir otros factores como el periodo vacacional de otros facultativos, como los de Atención Primaria, hecho que ha causado la dilación en la gestión y administración de citas previas.

En este sentido, las enfermeras del centro ponen de manifiesto que, debido al colapso, se han llegado a cancelar intervenciones quirúrgicas en la especialidad de traumatología por ser insuficiente el número de camas disponibles.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) se unía a la denuncia con estas declaraciones, recogidas por el diario La opinión de Zamora: «Las unidades de hospitalización siguen desbordadas con excesivas cargas de trabajo, no solo por el número de pacientes sino también por las necesidades asistenciales que demanda una población envejecida que necesita una gran cantidad de cuidados de enfermería». «Según el último informe sobre la plantilla en el cuarto trimestre del 2016 del Complejo Asistencial de Zamora sigue habiendo doce vacantes de enfermería sin cubrir. ¿Por qué no se contrata?».

Para paliar la situación, el sindicato pide, según el mismo medio, «el refuerzo urgente de enfermeras en los servicios afectados, no solo urgencias, sino también las unidades de hospitalización donde ingresan estos pacientes, teniendo en cuenta que no se ha alcanzado el pico máximo epidémico de la gripe», ya que, como se ha visto, los profesionales del Hospital Virgen de la Concha están desbordados.

Colapso, Hospital Virgen de la Concha, Zamora, Zamora

Una respuesta a “Enfermeras del Hospital Virgen de la Concha denuncian el colapso de algunas unidades de hospitalización”

  1. En particular una enfermera llamada Rosa que trata al paciente como a un trapo. la llama un paciente por que le pasa algo y te dice ahora luego paso y puede transcurrir con facilidad media hora.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*