Enfermeras del Ramón y Cajal premiadas en la 2ª edición Premio Puerta de Hierro de Investigación en Cuidados

Jueves, 22 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Enfermeras del Hospital Universitario Ramón y Cajal han recibido el Premio a la Mejor Publicación en la 2ª edición Premio Puerta de Hierro de Investigación en Cuidados. El reconocimiento se entregó durante el transcurso de la VI Jornada de Investigación en Enfermería.

alta-premio_publicacion

“Efficiency of an Intensive Educational Program For Informal Caregivers of Hospitalized, dependent patients: cluster randomized trial”, es el artículo ganador publicado en la prestigiosa revista BMC Nursing, con un SJR de Factor de Impacto en el Cuartil1.

Durante el desarrollo del estudio han colaborado varias supervisoras de unidades de hospitalización médica y quirúrgica, así como de diversas enfermeras asistenciales, de las unidades de Medicina Interna, Neurología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Traumatología y Urología.

Ana Rodríguez Gonzalo, supervisora de investigación del Hospital Universitario Ramón y Cajal, es la autora principal del artículo premiado. El objetivo es evaluar la eficacia de una intervención educativa breve, puesta en marcha en el hospital, dirigida a cuidadores de pacientes dependientes hospitalizados, para disminuir su sobrecarga, mejorar su calidad de vida y aumentar el conocimiento en cuidados básicos.

 

2ª edición Premio Puerta de Hierro de Investigación en Cuidados, enfermeras, enfermería, Hospital Universitario Ramón y Cajal, VI Jornada de Investigación en Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*