Enfermeras del Reina Sofía se forman en lactancia materna

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El centro materno del Hospital Universitario Reina Sofía, ubicado en Córdoba, ha establecido una comisión dedicada a la lactancia materna. El cometido de este órgano será instruir a las enfermeras de las unidades de partos y puerperio, para que puedan resolver, de forma más específica, las dudas que tengan las pacientes, a este respecto, durante su hospitalización.

Por otro lado, según recoge el diario El Día de Córdoba, Ana Ortiz, jefa de Ginecología y Obstetricia del hospital cordobés, ha puesto de manifiesto que, a comienzos del año próximo, ya que se requiere una pequeña reforma para ponerlo en marcha, se habilitará un espacio para este fin en el centro.

De esta forma, informa el mismo medio, las enfermeras que se encargarán de organizar este nuevo servicio formarán un grupo de trabajo con las madres que hayan dado a luz el día anterior, o el mismo día, si la situación de la mujer lo permite, para aleccionarlas en la forma adecuada de dar el pecho, en aspectos como la técnica o la posición en la que debe colocarse al bebé.

Además, apunta Ortiz, la resolución de dudas que se llevará a cabo en estos talleres fomentará la práctica de la lactancia materna, al realizarse una puesta en común de las diferentes preguntas que les puedan surgir a las nuevas madres.

Por otro lado, el centro Materno del Reina Sofía cuenta con un programa, en el que ya han participado más de 150 mujeres que han cumplido los ocho meses de embarazo, destinado a que las gestantes, acompañadas de una matrona, puedan visitar la sala de partos. Esta práctica, según palabras de la jefa de Ginecología del centro cordobés, está siendo muy requerida por las embarazadas, ya que familiarizarse con esta unidad disminuye su ansiedad.

enfermeras, formación, hospital Reina Sofía, lactancia materna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*