Enfermeras detectan de forma precoz el 66% de las complicaciones en catéteres

Viernes, 27 de enero de 2017

por diariodicen.es

Fotolia_11965872_XL[1]Un estudio realizado a nivel internacional, en el que han participado equipos enfermeros de los hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS), muestra que las enfermeras de ese centro sanitario detectan de forma precoz el 66% de las complicaciones por cuidados de catéteres.

Según ha informado el ICS, esta cifra está catorce puntos por encima de la media estatal y supera en cuatro puntos la internacional, según el estudio ‘One million catheter’, impulsado por la Western Sydney University y la Griffith University de Australia.

El análisis ha contado con la participación de 481 hospitales de más de 50 países, donde se han analizado 130 criterios de cuidados de inserción, mantenimiento y retirada de vías venosas en más de 40.000 pacientes.

El hospital catalán ha comentado que los resultados “evidencian el compromiso de los profesionales de enfermería del ICS con la vigilancia activa, la prevención de complicaciones, la calidad en la prestación de cuidados y la seguridad de las personas atendidas”.

catéter, enfermería, Estudio enfermero, ICS, Instituto Catalán de la Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*