Enfermeras ecuatorianas graban un vídeo con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos

Jueves, 27 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, cada año, cientos de millones de pacientes de todo el mundo se infectan por lavarse las manos de forma incorrecta. Concienciar a los ciudadanos de este problema es una de las claves para un grupo de enfermeras ecuatorianas trabajadoras del Hospital General Santo Domingo, un centro sanitario ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, las cuales han elaborado un vídeo en el que pretenden transmitir incentivar un adecuado lavado de las manos para evitar las infecciones nosocomiales u hospitalarias. manos

Esta original idea forma parte de la campaña del Ministerio de Salud, que se inició el pasado 15 de octubre con motivo del Día del Lavado de Manos. Hasta este pasado martes, el vídeo publicado el pasado 17 de noviembre, tenía casi 131 mil visitas y ha sido compartido más de 4 mil veces.

Las imágenes muestran a un grupo de enfermeras (cinco mujeres y un hombre) del hospital de Santo Domingo realizando una coreografía y a su vez mostrando los pasos que hay que seguir para lavarse las manos de forma adecuada y evitar infecciones nosocomiales que pueden ser adquiridas por el personal médico, a través de fluidos corporales de personas infectadas y que a su vez se podrían transmitir a otros pacientes. Entre las más comunes, tuberculosis y hepatitis A.

El vídeo, que dura dos minutos y 29 segundos, fue grabado hace poco más de dos meses en el área de consulta externa del hospital. La idea fue del Departamento de Imagen Institucional que lo preparó como un producto por el Día Mundial del Lavado de Manos.

A través del siguiente enlace se puede ver el vídeo completo

 

http://www.elcomercio.com/tendencias/enfermeras-campana-lavadodemanos-santodomingodelostsachilas-shakira.html

 





campaña, Dia mundial del Lavado de Manos, enfermeras ecuatorianas, hospital General Santo Domingo, infecciones, lavarse las manos, Ministerio de Salud, pacientes, Santo Domingo de los Tsáchilas, video

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*