Enfermeras escolares ofrecen charlas a padres en los colegios

Viernes, 15 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Dentro del Área de Educación, el servicio de enfermeras escolares implantado por el Ayuntamiento de Benicàssim en dos centros públicos de primaria de la localidad, el CEIP Palmerar y el CEIP Santa Àgueda, ofrece charlas formativas tanto para padres como a alumnos. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 42.000 euros para este año y surgió a partir de un convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Colegio de Enfermería de Castellón.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado “la importancia de poder contar con el apoyo de este servicio, para poder atender mejor a los alumnos de los centros de primaria”.

El grupo de enfermeras escolares realizan un diagnóstico de salud de los alumnos de cada centro escolar y colaboran en la administración de tratamientos y medicaciones, sobre todo en aquellos alumnos con enfermedades crónicas, además de desarrollar una labor educativa y de prevención a través de una serie de actividades con los alumnos y los padres.

Por otra parte, el responsable de educación, Mauro Soliva, ha explicado que “la prevención es uno de los factores más destacados a la hora de poder tener menos riesgos en todo lo que hace referencia a la salud de los niños que están en edad escolar. Este año, pensamos que es una buena idea formar también a los padres y madres en materia de alimentación, primeros auxilios o higiene fuera del horario lectivo”.

Durante este curso, los alumnos reciben información sobre cuestiones como la alimentación saludable, la higiene bucodental, la higiene postural, la educación vial, la higiene corporal, la fotoprotección,  la prevención de accidentes, la sexualidad o los primeros auxilios.

Desde el servicio de enfermeras escolares, se ha remitido un escrito a los padres de los alumnos para conocer si están interesados en asistir a talleres relacionados con la alimentación, los primeros auxilios y la higiene, fuera del horario lectivo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*