Enfermeras españolas intercambian experiencias con sus homólogas en Latinoamérica y África

Lunes, 5 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

Cerca de 56 enfermeras españolas se están desplazando durante los meses de octubre y noviembre hasta Argentina, Cuba, Nicaragua, Santo Tomé y Príncipe y Mozambique, dentro de una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) que busca potenciar el intercambio profesional.

Este grupo de enfermeras españolas ha recibido una formación previa en temas relacionados con la cooperación y la salud en el mundo, aprendiendo además cómo presentar de forma científica diversas exposiciones para compartir sus conocimientos con las enfermeras del país al que viajarán.

Desde la creación del programa en 2005, las enfermeras españolas han viajado a Mozambique, país en el que FUDEN desarrolla un proyecto de cooperación enfermera con el grupo Tragsa, en la provincia de Maputo, con el fin de reducir la incidencia del VIH/sida y la tuberculosis. Durante el mes de septiembre, la estancia de las enfermeras que viajaron al país africano fue satisfactoria, según revelaron los testimonios de estas profesionales, quienes ya habían viajado anteriormente a otros destinos.

Por otra parte, las enfermeras que viajan hasta Argentina, Cuba, Nicaragua, República Dominicana y Santo Tomé y Príncipe, también tienen la oportunidad de conocer in situ los proyectos de cooperación que FUDEN desarrolla en estos países y de vuelta a España, estas enfermeras se convertirán en agentes de sensibilización y educación al desarrollo, gracias a su participación en jornadas donde relatarán su propia experiencia.

Noticias relacionadas

cooperación, FUDEN, intercambio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*