Enfermeras estadounidenses se manifiestan para conseguir una ley contra las agresiones laborales

Miércoles, 25 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Los profesionales de este sector sanitario llevan un tiempo saliendo a las calles en Estados Unidos para ser visibles, protestar por la situación que viven en la que la ola de agresiones es continua, y para exigir que de una vez por todas se acabe con esta violencia y se consiga una ley contra las agresiones a las profesionales de la Enfermería.

Imagen de la manifestación. Foto: Amy Fawkes

La causa de esta gran manifestación ha sido el aumento de este tipo de agresiones pero, sin duda, el detonante fue el suceso que ocurrió en Delnor (Illinois) hace unos meses donde dos enfermeras fueron raptadas y tomadas como rehenes a punta de pistola por un recluso de una cárcel para posteriormente ser torturadas y violadas, pero no hace falta irse muy lejos para detectar más casos como todos aquellos realizados por Richar Speck, apodado el “asesino de enfermeras”.

A causa de estos sucesos y para acabar definitivamente con ellos, el sector pide que se realice una legislación específica que de seguridad y proteja a las víctimas del sector y persiga a los agresores. Para protestar, hacerse visibles y luchar por conseguirlo, se convocó una gran manifestación en Illinois donde se podían ver enfermeras portando carteles con las siglas STAMP (Stop Assaults Medical Providers) y exigiendo “tolerancia cero”. No sólo los profesionales enfermeros salieron a la calle, también médicos, bomberos, profesores y uno de los hermanos de las enfermeras violadas y torturadas asistieron aumentando la presión y la carga emocional del momento.

Imagende la manifestación. Foto: Amy Fawkes

La protesta no se ha quedado en vano ya que ANA (American Nurses Association), la organización profesional de avances y protección de la profesión de Enfermería ha querido sumarse y publicar un modelo de cómo debería ser la futura y deseada ley que proteja a las enfermeras en su trabajo denominado “La Ley de prevención de la violencia en las instalaciones de atención médica”.

Noticia relacionada:

La Sanidad vasca inicia un programa contra las agresiones

Extremadura crea un registro de agresiones a sanitarios

 

agresión, agresión enfermera, enfermería, Estados Unidos, manifestación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*