Enfermeras murcianas distinguidas por su trabajo de investigación fin de carrera

Martes, 24 de febrero de 2015

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia fue testigo hace escasas semanas de la entrega de los premios anuales de investigación, fin de Máster, Grado y Especialidad, donde un grupo de enfermeras murcianas resultaron galardonadas por sus proyectos. El acto fue presidido por Amelia Corominas, actual presidenta de la institución colegial, entre otras personalidades.

En este sentido, la presidenta destacó el esfuerzo que desde el colegio se viene realizando a la hora de potenciar la investigación en enfermería, gracias a la creación de este tipo de premios y ayudas, afirmando que “ya el año anterior incluimos por vez priemra el premio fin de grado, y este año el de especialidad. Con ello queremos mostrar apoyo haciendo visible a producción científica de enfermería, ya que creemos que estos premios pueden servir de motivación para iniciarse en la investigación”. nnbnn

Para las premiadas fueron a parar una serie de diplomas acreditativos, además de una estatuilla de bronce representando la ‘e’ de enfermería. El trabajo científico que obtuvo el primer premio llevó por título ‘La respuesta sexual de la mujer durante el puerperio. Un estudio cualitativo español’.

Por otra parte, el proyecto de investigación en categoría novel también consiguió un reconocimiento, gracias al trabajo relacionado con la fibromalgia, un proyecto que cuenta la experiencia de convivir con este trastorno que causa dolores musculares y cansancio, visto desde la experiencia de los cónyuges.

En cuanto al premio Fin de Máster, éste fue a parar a ‘Las reclamaciones y quejas como elemento de participación de usuarios en la gestión de calidad’. Dado el éxito cosechado en esta edición, la presidenta cerró el acto animando a todos los enfermeros y enfermeras a solicitar estas ayudas y asesoramiento del colegio, en caso de querer optar por un campo tan importante como el de la investigación.

Colegio Oficial de Enfermería de Murcia, enfermeras, premio de investigación, premio Fin de Máster

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*