Enfermeras Para el Mundo ayuda a un centenar de familias ecuatorianas a recuperar sus casas

Lunes, 6 de febrero de 2017

por diariodicen.es

LogoEnfermerasMundo

Enfermeras Para el Mundo, la ONG dependiente del Consejo General de Enfermería, ha ayudado a un centenar de familias ecuatorianas a recuperar sus casas después del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado mes de abril la costa oeste del citado país latinoamericano.

La labor de los profesionales enfermeros en la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el seísmo, no se ha limitado a lo referente a las viviendas. Mediante una campaña de apoyo y recaudación de fondos, que ha contado con financiadores como el gobierno de Canarias, el ayuntamiento de Toledo o los Colegios de Enfermería de Salamanca y Tenerife, han mejorado el acceso al agua y las condiciones de salubridad de otro medio centenar de familias residentes en la provincia. Asimismo, la acción de estas profesionales ha logrado mejorar la resiliencia de los nativos y sus capacidades para encarar problemas relacionados con la salud pública.

El Plan de Acción Post-terremoto, iniciativa en la que se enmarca este proyecto solidario, ha contado con la participación de numerosas instituciones locales, como la Fundación Santa Marta, la Asociación de Mujeres de Santa Marta y Cáritas de la Archidiócesis de Manabí, así como de otras organizaciones internacionales, como Mensajeros de la Paz y las Asociaciones Manabí de Navarra y Madrid.

A este respecto, Encarna Pinto, directora de Enfermeras Para el Mundo, ha asegurado, según recoge Redacción Médica, estar agradecida por el «apoyo recibido tanto de personas anónimas como de organismos oficiales y privados que nos ha permitido contribuir a paliar el sufrimiento y las pérdidas de miles de familias».

Consejo General de Enfermería, Ecuador, enfermeras para el mundo, ONG, ONG, Plan de Acción Post-terremoto, Recuperar sus casas, terremoto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*