Enfermeras paraguayas convocan una huelga en octubre para exigir una mejora salarial

Martes, 16 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) anunció movilizaciones y una huelga prevista para el mes de octubre en caso de que el Gobierno no responda sus reclamos. El sector sanitario pide unos 40.000 millones de guaraníes en el presupuesto para el pago por escalafón profesional. huelga

La presidenta del gremio de enfermeros/as, Maria Concepción Chávez, sostuvo que la asamblea desarrollada el pasado tuviera como solución el hecho de resolvió realizar movilizaciones durante el mes de octubre, como medida de presión para que sea aplicada la carrera profesional.

En palabras de Chávez ante los medios de comunicación, la presidenta comento que “lo más importante es que a las enfermeras se les reconozca su trabajo por su nivel académico, responsabilidad en el cargo y antigüedad”.

Chávez dijo que dialogarán con el ministro de Salud, Antonio Barrios, para tratar sobre la aplicación de este pago. Además, piden que el titular de la cartera sanitaria les consiga audiencia con el ministro de Hacienda, Germán Rojas, y el presidente Horacio Cartes, a fin de que se envíe la solicitud al Congreso.

La movilización, cuya fecha debe ser definida por la mesa directiva del gremio, será para acompañar el pedido del Ejecutivo al Parlamento, y en caso de no correr la solicitud, tienen previsto endurecer la medida con un paro en los hospitales. Según fuentes del gremio, la marcha sería en la quincena del próximo mes.

En otro momento, la gremialista precisó que están de acuerdo con el reclamo de los médicos, pero que no se plegarán a la medida de fuerza de los mismos, pues alegan ser un sector autónomo.

 

Asociación Paraguaya de Enfermería, huelga

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*