Enfermeras, parte de la comisión de enfermedades inflamatorias inmunomediadas del Hospital de Jerez

Miércoles, 12 de junio de 2019

Enfermeras forman parte del grupo multidisciplinar, en el que se incluyen dermatólogos, reumatólogos, internistas, neumólogos, oftalmólogos o, entre otras especialidades, estomatólogos, que conforma la comisión de enfermedades inflamatorias inmunomediadas que ha puesto en marcha el Hospital Universitario de Jerez.

El objetivo de este equipo de trabajo, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, compuesto por profesionales que cuentan con una preparación más completa en la detección y el abordaje de este tipo de patologías, es dar respuesta a los casos clínicos de pacientes complejos y fomentar la investigación y los proyectos de innovación que añaden nuevos conocimientos al trabajo que se lleva a cabo.

Para ello, esta comisión estará al cargo de la mejora de la eficiencia de las herramientas de diagnóstico y de terapia, dando mayor protagonismo a los pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas y promoviendo la calidad asistencial a través de las decisiones compartidas.

De esta forma, ponen de manifiesto en la citada nota informativa, la comisión encargada de este tipo de enfermedades abordará patologías como la artritis reumatoide, psoriasis, colitis ulcerosa, lupus, crohn o, entre otras, uveítis, caracterizadas por la inflamación sistémica crónica provocada por una complicación del sistema inmunológico, que puede afectar a distintos órganos.

Así, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ejecutivo de la autonomía andaluza, las enfermedades inflamatorias inmunomediadas afectan a alrededor de dos millones y medio de personas en España, y cuentan con una gran influencia sobre su calidad de vida. Se dan casos, asimismo, de coincidencia de varias de estas dolencias, debido a factores genéticos y de riesgo, y de concentración de varias con riesgos coincidentes de desarrollar comorbilidades parecidas por la índole crónica de la inflamación.

Enfermedades inflamatorias inmunomediadas, enfermeras, Hospital Universitario de Jerez

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*