Enfermeras realizan un regalo a mujeres ingresadas y que acompañan a sus hijos por el Día de la Madre

Lunes, 4 de mayo de 2020

Enfermeras del Hospital Virgen de las Nieves, ubicado en Granada, han repartido regalos a 38 mujeres, ingresadas en el Materno Infantil, que han sido madres recientemente, o que están acompañando a sus hijos hospitalizados en las áreas de pediatría, con motivo de la celebración, durante la jornada de ayer, del Día de la Madre.

En este sentido, Inmaculada López, subdirectora de Enfermería, ha querido poner de manifiesto, según recogen desde el centro granadino en un comunicado, que dada la situación por la pandemia de COVID-19 se hace difícil celebrar este día como normalmente se hace; a pesar de ello, destaca, “hoy más que nunca tenemos que felicitar y agradecer a todas esas mamás que permiten que la vida siga su camino”.

Este plan se ha puesto en marcha dado que las visitas, en la unidad de maternidad, se han restringido únicamente a un familiar; debido al impedimento para entregar regalos de los allegados, tanto las enfermeras como las matronas se han propuesto hacer saber “que estamos y seguimos aquí, trabajando para que cada día sea un día en la cuenta atrás hasta la vuelta a la normalidad”, subraya López.

De acuerdo con los datos aportados por el hospital, este año han tenido lugar alrededor de mil nacimientos; desde la entrada en vigor del estado de alarma, que ha cambiado la gestión de la asistencia sanitaria que se brinda a las mujeres embarazadas, se estableció un circuito enteramente diferenciado del del resto de pacientes, para prevenir la transmisión del virus.

De esta forma, señalan en la citada nota informativa, las enfermeras se amoldaron a estas nuevas circunstancias con la habilitación de un número de teléfono, el 650098860, atendido por matronas junto con médicos obstetras, para resolver las dudas de las mujeres que tuvieran previsto el parto en el hospital materno infantil, y evitar, así, desplazamientos al centro. Por otro lado, las consultas externas y pruebas diagnósticas de obstetricia y ginecología se siguen produciendo, con las mayores medidas de seguridad, tanto para el personal como para las pacientes. Además, en las consultas de bienestar fetal se ha disminuido, de cuatro a tres, el número de plazas, para poder obedecer a la distancia estipulada.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

COVID-19, Día de la Madre, enfermeras, Hospital Virgen de las Nieves, Regalos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*