Enfermeras recomiendan evitar los excesos en las comidas y hacer dieta mediterránea en Navidad

Martes, 27 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFICC) ha recomendado evitar los excesos en las comidas y hacer dieta mediterránea.

christmas-cookies-1051884_960_720

En Navidad los turrones, mazapanes, polvorones, marisco, alcohol, entre otros, son los protagonistas de estas fechas tan señaladas. Por eso desde AIFICC han recordado que “los abusos más frecuentes son por el exceso de alimentos calóricos y salados, abuso de aperitivos, bebidas azucaradas y alcohólicas, y postres azucarados”.

Las enfermeras recalcan por tanto los beneficios de los hábitos saludables y de qué forma “están relacionados con la mejora de la longevidad y calidad de vida, con algunos tipos de cáncer y de patologías osteoarticulares como la artrosis y osteoporosis, también con el estado de ánimo, el insomnio y el estrés”.

“La actividad más indicada es caminar, en los jóvenes el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios, y correr”, explican.

“La llegada de los Reyes Magos es un momento perfecto para pedir pelotas, monopatines, patinetes, bicicletas, zapatillas de correr, equipos de esquí y nieve o tiques de un polideportivo o gimnasio para favorecer un recreo saludable para toda la familia”, recomienda la AIFICC.

AIFiCC, comida, enfermeras, excesos, hábitos saludables, Navidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*