Enfermeras y TCAE desarrollan una iniciativa de fomento de buenas prácticas de protección frente al COVID-19

Viernes, 24 de julio de 2020

Seis enfermeras y una técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) de la Zona Básica de Salud de Península de Jandía, en Fuerteventura, en las Islas Canarias, han desarrollado una iniciativa para fomentar las buenas prácticas de protección frente al COVID-19. La campaña dio comienzo el pasado 14 de julio en el mercado agrícola-artesanal de la localidad de Morro Jable, estando prevista su extensión a otras zonas básicas de salud de la isla en la siguientes semanas.

El proyecto, denominado “Verano saludable en tiempos COVID”, informan desde el Gobierno de las islas en un comunicado, tiene como propósito trasladar a la población insular la importancia de seguir buenas prácticas en el ámbito de la protección individual y colectiva, mediante el empleo adecuado de mascarillas y la técnica correcta de la higiene de manos como recursos esenciales para evitar contagios, tanto del virus como de otras patologías.

Las enfermeras de la Zona Básica de Salud de Fuerteventura se encargan del desarrollo de esta iniciativa, que se contextualiza en la línea de trabajo de los principios de Atención Primaria, por lo que las profesionales del Centro de Salud de Morro Jable y del consultorio local de Costa Calma ayudan, de forma activa, a la prevención del surgimiento de posibles brotes de pacientes con COVID-19 en la zona sur de la isla, apuntan en la citada nota informativa.

De esta forma, destacan desde el Ejecutivo canario, serán seis enfermeras y una TCAE, como se ha dicho, las encargadas de realizar esta actuación, que se basa en el trabajo de salud comunitaria, con el lema “Te proteges, me proteges”, mediante carteles informativos y descripciones sobre la adecuada utilización de mascarillas y demostraciones sobre la técnica correcta de higiene de manos.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

buenas prácticas, COVID-19, enfermeras, higiene de manos, Mascarilla, prevención, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*