¡Enfermería ahora! La nueva campaña que busca elevar el estado de la enfermería en el ámbito mundial

Viernes, 12 de enero de 2018

por diariodicen.es

Con el objetivo de elevar el estado y el perfil de la enfermería en el ámbito mundial y poder maximizar la contribución que la enfermería hace a la Cobertura Universal de Salud, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo económico se va a lanzar la nueva campaña ¡Enfermería ahora!

La campaña se lanzará a principios de este año y posicionará a la enfermería en un lugar más central de la política de salud y garantizará que las enfermeras puedan utilizar sus habilidades, educación y capacitación a su máxima capacidad. Una campaña basada en el informe El triple impacto de la enfermería: cómo el desarrollo de la enfermería mejorará la salud, promoverá la igualdad de género y respaldará el crecimiento económico (2016).

En el informe se destaca que no se logrará la cobertura universal de salud sin desarrollar la enfermería en el ámbito mundial, que las enfermeras son la parte más grande de la fuerza de trabajo profesionales de la salud y que proporcionan una enorme cantidad de atención y tratamiento en todo el mundo pero que, sin embargo, a menudo son infravalorados y subutilizados.

campaña, enfermeras, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*