Enfermería en Reino Unido: conoce los nuevos requisitos para obtener un puesto de trabajo

Jueves, 2 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Desde el 1 de noviembre aquellos titulados que deseen irse a vivir al país vecino para ejercer de la profesión podrán hacerlo, pero deberán atenerse a unos nuevos requisitos

A partir de ahora quienes deseen trabajar como enfermeros allí deberán tener el Occupational English Test (OET), un examen de nivel de inglés que será obligatorio tener para acreditar que se domina el idioma. Este examen será la prueba para demostrar que el enfermero posee un nivel C2 (Proficiency) que le permitirá desempeñar su puesto.

Debido a la inestabilidad laboral en España y a la corta duración de los contratos surge la idea de emigrar para encontrar un buen trabajo. Hasta ahora no era necesario un examen genérico para optar a un puesto en Enfermería en Reino Unido, pero desde que se aprobó el Brexit se han ido endureciendo las restricciones para acceder a un puesto de trabajo en el país extranjero.

Los requisitos para trabajar como enfermera allí eran obtener un número de colegiado y elaborar un currículum completo en lengua inglesa y  pasar una entrevista con el fin de demostrar que se conoce la forma de trabajar en el sistema sanitario en ningún momento el NHS no exigía ningún certificado que demostrara el conocimiento de inglés, sino que el nivel lingüístico era evaluado en la entrevista.

enfermería, inglés, puesto de trabajo, Reino Unido, Reino Unido

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*