Enfermería frente a los medicamentos peligrosos no citostáticos

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Mañana, 10 de noviembre, tendrá lugar en el Colegio de Enfermería de Valencia la celebración de la jornada “La Enfermería frente a los medicamentos peligrosos no citostáticos”, una actividad organizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

La jornada coincide con la fecha en la que hace seis años Enfermería del Hospital La Fe identificase la existencia de riesgos para la salud en la preparación de medicamentos peligrosos. A día de hoy, las reivindicaciones del personal de enfermería continúan por una mejora en la prevención de riesgos profesionales en este campo.

programaenfermeriamedicamentospeligrosos1

Según explica el CECOVA el objetivo de la actividad es informar sobre qué son los fármacos peligrosos, cómo actúan y cómo evitar los efectos nocivos en los profesionales de Enfermería que los preparan y administran.

Sobre el acto

La jornada dará comienzo a las 17 h con una primera charla titulada “Los fármacos peligrosos y Enfermería” a cargo de Amparo Ortuño, integrante del Grupo de Salud Laboral del CECOVA y máster en Prevención de Riesgos Laborales. Tras ella Guillermina Font, catedrática de Toxicología del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València, hablará de “Procesos de los fármacos peligrosos: absorción, distribución, acumulación y eliminación”.

Después será el turno de Francisco Morales, presidente del Instituto Médico Valenciano y Catedrático de Farmacología, con su charla “Efectos de los fármacos peligrosos sobre la salud. Relación beneficio/riesgo”, a la que seguirá Martha Polovich, Assistant Professor & Director, PhD Program Georgia State University para hablar de “Los medicamentos peligrosos en Estados Unidos”. Por último, Amparo Benavent, coordinadora del grupo de trabajo de Salud Laboral de CECOVA y especialista en Enfermería del Trabajo, detallará las “Medidas de prevención para evitar la exposición a los fármacos peligrosos”. Tras las cinco intervenciones se abrirá el turno de preguntas y debate.

La inscripción es gratuita, limitada al aforo del salón de actos y los profesionales que estén interesados en asistir deben realizar su inscripción a través de esta dirección de correo electrónico: eventos-cecova@cecova.org.

 

CECOVA, enfermeras, enfermería, jornada, medicamentos peligrosos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*