Enfermería reclama una mayor especialización de los profesionales en todos los ámbitos del sector

Lunes, 25 de junio de 2018

por diariodicen.es

El sector de la enfermería ha reclamado una mayor especialización de los profesionales en todos los ámbitos a través de la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid (COEVA), Silvia Sáez, en la inauguración de la I Jornada de Urgencias y Emergencias. La Jornada, organizada por COEVA, superó las expectativas de participación con la asistencia de más de 250 enfermeras procedentes de toda la provincia.

Tal y como ha publicado EFE, durante su apertura, la presidenta de COEVA, Silvia Sáez, ha destacado el cambio del modelo sanitario, orientado “cada vez más a cuidar que a curar”, han informado fuentes de la organización a través de una nota informativa. Sáez ha insistido en la necesidad de una mayor especialización en todos los ámbitos de la atención enfermera en situaciones de urgencia vital, al tratarse de un campo tan específico, ya que esta formación permite mejorar las expectativas asistenciales.

A lo largo de su discurso también insistió en la alta participación, que ha superado todas las expectativas y que ha necesitado la ampliación del Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez, que ha acogido la Jornada. Frente al centenar de plazas previstas, se recibieron más de 180 solicitudes que finalmente se han convertido en más de 250. Supone una alta asistencia dado que 369 enfermeras desarrollan su actividad profesional en el ámbito de Urgencias y Emergencias en Valladolid, asunto central de la Jornada.

Colegio de Enfermería de Valladolid, enfermeros, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*