Enfermería tendrá que esperar para ser incluida en la Universidad Europea de Canarias

Miércoles, 8 de abril de 2015

por diariodicen.es

estudiantesLa institución privada Universidad Europea de Canarias (UEC) no va a incluir finalmente los grados de Enfermería, Odontología y Fisioterapia en el curso 2015/2016. La inclusión de estas titulaciones requería la ampliación de las instalaciones, concretamente poder expandirse a otros dos locales cercanos al actual.

Aunque con retraso, ya tiene vía libre: el Parlamento aprobó a finales de marzo que el edificio que actualmente ocupa la universidad (la Casa Salazar) sea su ubicación definitiva y también que la institución se pudiera expandir a estos dos locales.

Según la UEC, el retraso del proceso administrativo, que comenzó en febrero de 2014, es lo que ha imposibilitado la inclusión de estos grados para el curso que viene.

Los retrasos en el proceso pueden tener explicación: el proyecto inicial de la UEC consistía en construir un edificio a las afueras de la Villa. Al cambiar sus pretensiones a las de realizar un campus integrado en el casco antiguo de la Orotava, se tuvo que tramitar otra norma que desarrollara esta nueva petición.

Aquellos que quieran estudiar enfermería, odontología o fisioterapia deberán esperar como mínimo, un año más.

Canarias, estudiantes, Estudios, Grado Enfemería, Grado Fisioterapia, Grado Ontología, Universidad Europea de Canarias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*