Enfermería, una de las profesiones con más trabajadores en el extranjero

Viernes, 26 de agosto de 2016

por diariodicen.es

foto extranjeroLa profesión de Enfermería es una de las que más trabajadores ha tenido en 2014 fuera de nuestras fronteras.

Si antes de las crisis y los recortes los profesionales de Enfermería buscaban y encontraban trabajo en el extranjero por voluntad propia de tener nuevas experiencias laborales, los últimos años han obligado a muchas enfermeras a buscarse la vida en otros países al no encontrar ninguna salida en nuestro país.

En concreto, la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) asegura que uno de cada diez profesionales enfermeros licenciados en el curso 2009-2010 (el 12,9 por ciento) tuvo que salir al extranjero para encontrar una oportunidad laboral, en concreto fueron 868 de los 6.733 enfermeros licenciados en esos años.

Después de años de sucesivos recortes las administraciones públicas están empezando a incrementar de nuevo sus presupuestos destinados a Sanidad. Por esa razón, desde el Sindicato de Enfermería, SATSE,  han demandando un aumento de las plantillas enfermeras en los diferentes servicios de salud para que los profesionales españoles no se vean obligados a buscarse la vida fuera de su país salvo en los casos que así lo deseen.

extranjero, Extranjero, Satse, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*