Enfermero presenta una tesis sobre la enfermería a través de los sellos

Miércoles, 10 de febrero de 2016

por diariodicen.es

sasJosé Eugenio Guerra González, enfermero del área de Urgencias del Hospital Universitario de Valme  de Sevilla, ha presentado en la Universidad de Alicante una tesis doctoral en la que vincula la Enfermería con la Filatelia e Historia Postal en España. Para llevar a cabo esta tesis, Guerra González ha revisado más de 4.000 sellos impresos desde 1830 hasta 2015.

A través de este trabajo, que fue recompensado con un sobresaliente, pretende contribuir al conocimiento de las señas de identidad de la enfermería española través de la investigación y de planteamientos metodológicos de la Filatelia y de la Historia Postal nacional, así como resaltar la importancia de la historia de los cuidados de enfermería con los elementos postales.

No es la primera vez que González Guerra elabora un trabajo de investigación en el que se reconoce su talento. Hace cuatro años fue premiado en la XXVII edición del Certamen Nacional de Enfermería “Ciudad de Sevilla” por un estudio centrado en el análisis de la trayectoria de la revista científica Hygia.

Enfermero, filatelia, guerra gonzález, historia, SAS, Sellos, Tesis

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*