La Organización Colegial de Enfermería ha apostado por trabajar en red y celebrar reuniones virtuales para evitar problemas de agenda, largos desplazamientos, gastos y poder ser más eficientes.
Tal y como ha declarado el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, “no se trata de crear comisiones que luego no sirvan para nada”, ya que quieren “llevar a cabo un trabajo completo en ciertas áreas concretas, que sirva para contribuir a la evolución de la profesión y para afrontar los importantes retos que existen”.
Por ello, tal y como ha publicado la agencia Europa Press, la Organización Colegial de Enfermería ha decidido establecer una línea nueva de actuación basada en la virtualidad y el trabajo en red con representación en todos los Colegios de Enfermería. Para ello, nueve comisiones de entre seis y ocho miembros se reunirán de forma virtual y estarán en conexión continua para lograr la máxima eficiencia en sus trabajos y optimizar tiempo.
Pérez Raya ha recordado que con la unión de todos, «la Organización Colegial de Enfermería tiene un potencial extraordinario», y ha aseverado que «sabemos que toda la razón está de nuestro lado cuando defendemos a unos profesionales que se dejan la vida materialmente al lado de las personas 24 horas los trescientos sesenta y cinco días del año».
Por ello, el presidente ha señalado que solo «queda luchar. Luchar con tenacidad, luchar con ponderación, luchar con respeto y lealtad, con fuerza y, por qué no, incluso con ternura, cuando sea necesario. El camino está empezando a trazarse. El horizonte se va dibujando. Solo falta no soltar los remos».