Enfermeros, cardiólogos y cirujanos se reúnen en las V Jornadas de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías

Lunes, 19 de octubre de 2015

por diariodicen.es

hospital_málagaaLas V Jornadas de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías en Andalucía celebradas los días 16 y 17 han acogido a más de medio centenar de cardiólogos, cirujanos y profesionales de enfermería de la comunidad. Unas jornadas que están organizadas por las secciones de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiaca Pediátrica de las unidades de gestión clínica de Corazón y Patología Vascular y de Pediatría del Hospital Regional de Málaga con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos por parte de los profesionales así como aunar criterios de tratamiento y seguimiento entre los diferentes centros. Según Ignacio Zabala, jefe de Sección de Cardiología Pediátrica, “la comunicación permanente y eficaz entre los profesionales de los hospitales de tercer nivel, como el nuestro, y los de los hospitales comarcales es indispensable para garantizar la mejor atención a nuestros pacientes”.

En palabras del jefe de Sección de Cirugía Cardiovascular Infantil, Enrique Ruiz, “la cirugía de las cardiopatías congénitas requiere un alto nivel de exigencia y entrenamiento técnico, así como una continua puesta al día en el conocimiento teórico e intercambio con el resto de los profesionales implicados en esta patología”. Y son precisamente dos patologías congénitas las en las que, este año, se han centrado estos encuentros: la Tetralogía de Fallot y la coartación de la aorta.

Por su parte, la Fundación Menudos Corazones se ha encargado de dar voz a los padres, madres y menores y ha presentado un estudio realizado en 28 familias con niños y niñas con edades entre 5 y 17 años, sobre la percepción que los componentes de las familias tienen sobre la calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas.

 

Aorta, Cardiología, Cardiopatías, cirugía, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*