Enfermeros crean un vídeo sobre las mamás que van a dar a luz

Jueves, 19 de enero de 2017

por diariodicen.es

HumanNewbornLa Unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción ha colaborado en la creación de un vídeo que, a modo de visita virtual, muestra las instalaciones por las que pasan las mujeres que dan a luz en el Hospital de La Mujer, en Sevilla. El conocimiento de los espacios y del circuito que siguen durante el parto ayuda a disminuir el estrés y eleva la tranquilidad y la confianza que muestran las mujeres cuando llega el momento de tener el bebé.

Otra de las medidas que han liderado los profesionales de enfermería es la creación de un Aula de Crianza y Puerperio, ubicada en el mismo centro. Más de un centenar de mujeres han sido atendidas en esta consulta, que se inició el año pasado para resolver las dudas que presentan las madres primerizas.

A partir del mes de febrero una matrona atenderá a las mujeres que, tras recibir el alta, quieran recibir una serie de orientaciones o resolver dudas, en horario de 9 a 14 horas.

Estas novedades se han presentado en la I Jornada Interniveles que profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) han organizado con profesionales de la atención primaria, para fomentar la coordinación de los protocolos de actuación conjunta que mejoran el bienestar de la mujer y del recién nacido.

El vídeo está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/1Ysg_bVQrRQ

Aula de Crianza y Puerperio, enfermería, Genética y Reproducción, Hospital de La Mujer, matrona, Sevilla, Sevilla, Unidad de Medicina Maternofetal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*