Enfermeros de Albacete, premiados por su trabajo sobre la musicoterapia

Miércoles, 4 de julio de 2018

por diariodicen.es

Miguel Contreras, Áurea Rueda, Ana García, María Lucía Pérez, María Dolores Pardo y Antonio Francisco García, profesionales enfermeros de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, han resultado galardonados, con el premio al mejor póster, en la última edición del Congreso Nacional de Investigación de Enfermería Asistencial, por su trabajo sobre la musicoterapia.

© SESCAM

Durante la presentación del trabajo, del estudio titulado «Efecto de la musicoterapia sobre la ansiedad y el dolor en el paciente crítico politraumatizado», los autores pusieron de manifiesto las conclusiones de la investigación llevada a cabo con un total de 60 pacientes de la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El propósito que se plantearon los profesionales con la puesta en marcha de este análisis, de acuerdo con lo expuesto por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado, ha sido analizar el efecto de la música en la reducción de los niveles de dolor y ansiedad en estos pacientes, que, dadas sus circunstancias en aspectos como el temor ante el diagnóstico o estar en un entorno extraño sin acompañamiento y con ruido ambiental, tienden a ser significativamente altos.

Una vez evaluados los resultados obtenidos durante esta investigación, los autores pudieron concluir que la música resulta una herramienta efectiva en este ámbito, que se ha advertido que los niveles de ansiedad y dolor se reducen en los pacientes a los que se les aplica este tipo de terapia durante la sesión clínica, destacan desde el organismo sanitario en la citada nota informativa.

Noticias relacionadas:

¿Mejora la musicoterapia la calidad de vida de los ancianos?

La musicoterapia en los cuidados paliativos

Música para mejorar la salud prenatal

enfermeros, Musicoterapia, Pacientes politraumatizados, premio de investigación, Reducción de la ansiedad y el dolor

Una respuesta a “Enfermeros de Albacete, premiados por su trabajo sobre la musicoterapia”

  1. Hola buenas me llamo Javier Sotillo, me parece super interesante y me gustaría ponerme en contacto con ellas si puede ser, es que soy estudiante de enfermería y estoy realizando mi TFG sobre la musicoterapia y creo que ellas me podrían ayudar si no las imortase.
    Si ustedes me pueden facilitar su contacto o que contacten con ellas para ver que les parece.

    Muchas Gracias, un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*