Enfermeros de Andalucía ofrecen talleres de salud sexual y alimentación saludable a alumnos de secundaria

Viernes, 2 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Andrés Suárez y Esther Ruiz, enfermeros del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, ubicado en la provincia de Jaén, han impartido sendos talleres de salud sexual y alimentación saludable a alumnos de secundaria, según informan desde la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto con el citado organismo, el primero de estos ciclos informativos tenía la finalidad de mejorar las relaciones sentimentales en su etapa inicial, favoreciendo aspectos como el cuidado de uno mismo y de la otra persona, la diversidad o la sexualidad saludable.

Para ello, algunos de los contenidos ofrecidos por los encargados de este proyecto han sido la prevención de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, algunos prejuicios y creencias falsas respecto a la sexualidad o la identificación de relaciones tóxicas que pueden desembocar en dependencia o, incluso, en violencia.

Por otro lado, en el taller de alimentación y hábitos de vida saludables, la enfermera Esther Ruiz ha analizado el nuevo proyecto de la Junta de Andalucía para la promoción de la salud, en el que se incluyen las medidas puestas en marcha para evitar la obesidad en la región andaluza, apuntan desde la Consejería.

Además, durante este ciclo se han abordado temas como la dieta adolescente, las calorías vacías y los nutrientes o los trastornos alimentarios. Asimismo, los alumnos de secundaria que han formado parte de esta iniciativa han podido conocer la importancia y los beneficios de la actividad física, así como recomendaciones para practicarla de forma saludable, y los problemas derivados del sedentarismo.

alimentación saludable, alumnos, enfermeros, información, Salud sexual

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*