Enfermeros de Jaén imparten cursos sobre la insuficiencia cardiaca

Jueves, 30 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros, junto a médicos de familia, de los centros de salud de la localidad de Úbeda, ubicada en la provincia de Jaén, han llevado a cabo un ciclo de formación, en colaboración con el Hospital San Juan de la Cruz, en la misma ciudad andaluza, para pacientes con insuficiencia cardiaca.

El objetivo que se perseguía con este programa de educación para la salud, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Andalucía en un comunicado, ha sido mejorar los cuidados que los profesionales otorgan a las personas que padecen complicaciones cardiovasculares, dedicando la primera sesión a la dolencia antes mencionada.

De esta forma, esta primera iniciativa se ha desarrollado mediante cuatro talleres semanales en los que los trabajadores sanitarios han explicado a los pacientes asistentes en qué consiste la insuficiencia cardiaca, una enfermedad que provoca que el corazón no bombee de forma adecuada el riego sanguíneo a todo el cuerpo.

Al mismo tiempo, enfermeros y médicos han instruido a los participantes cómo distinguir los síntomas de alarma, el correcto manejo de la medicación que precisa esta dolencia, algunas pautas de alimentación recomendables y algunas indicaciones para poder realizar actividad física de forma correcta.

Los profesionales que han desarrollado estos talleres han afirmado, informan desde la Consejería, de otra de las finalidades del proyecto pasaba por conseguir que los pacientes pudieran afrontar la insuficiencia cardiaca de forma segura, sabiendo cómo actuar en cada momento, para que la enfermedad no restringiera su calidad de vida.

educación para la salud, enfermeros, insuficiencia cardiaca

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*