Enfermeros de La Fe ponen en marcha talleres de humanización para hermanos de pacientes de Neonatología

Viernes, 24 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros del Hospital La Fe, ubicado en Valencia, han desarrollado una serie de actividades, dirigidas a los hermanos de los niños ingresados en el área de Neonatología, en las que explican la situación de hospitalización, más o menos prolongada, en la que se encuentran estos pacientes.

El objetivo que persiguen estos trabajadores con la puesta en marcha de la iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por el centro valenciano en un comunicado, es explicar a los niños los motivos del ingreso de sus hermanos, y los cuidados que exigen, y la separación de sus padres que esto conlleva; favoreciendo así el vínculo entre la familia ya creada.

Para ello, estos talleres, denominados «Cuidando de la familia en la Unidad Neonatal. Los hermanos también cuentan», se dividen en dos partes. La primera de ellas consiste en un encuentro de los pequeños con los enfermeros del hospital, en el que estos les explican las causas de la hospitalización y el funcionamiento de los distintos aparatos, como las incubadoras, las vías o los sensores que llevan conectados. Además, este apartado incluye aprendizaje de técnicas como el cambio de pañales o a cambiar la ropa, mediante prácticas con muñecos.

Así, la segunda parte de estos ciclos se desarrolla en la planta de Neonatología. En esta sección, los niños pueden realizar dibujos que, posteriormente, serán expuestos en el denominado Mural de los Hermanos. Finalmente, los participantes podrán realizar la visita a sus hermanos.

Un total de 30 menores ya ha formado parte de este proyecto de humanización, que tiene lugar los sábados, para no interrumpir el horario escolar de los niños, una iniciativa que ha tenido una gran acogida, de acuerdo con las respuestas recogidas por las encuestas de satisfacción repartidas entre los padres.

Noticias relacionadas:

Estrella Gargallo, la enfermera responsable de ‘Proyecto Hermanos’

Noticias relacionadas

enfermeros, Hermanos, Hospital La Fe, humanización, neonatos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*